Cuidamos de tus enfermedades bucales

No solo los dientes, también los tejidos que los rodean pueden enfermar

Los mejores tratamientos para las enfermedades dentales

Tu salud bucodental es lo más importante. Para tratar las enfermeades periodentales partimos de un diagnóstico personalizado, usando la mejor tecnología y con la experiencia de nuestros profesionales te proponemos el mejor tratamiento y te garantizamos la mejor eficacia según tus necesidades personales.

Implantes dentales en Cangas

Prótesis dentales

Cuando es necesario reponer los dientes faltantes se realiza mediante una prótesis dental. Coronas, prótesis fijas, removibles o híbridas son soluciones que el odontólogo aplicará en función del diagnóstico. Todas garantizan un uso similar a la propia dentadura. Tenemos una solución personal adaptada a tu caso en concreto

Caries y endondoncias en Cangas

Odontología conservadora

Las obturaciones (empastes), las endodoncias y las limpiezas bucales son las tres claves de una buena odontología conservadora que mantenga tus piezas dentales en buen estado. Acude a nuestra clínica para hacerte una revisión periódica antes de que tus problemas bucales aumenten. Respondemos todas tus dudas.

Ortodoncia en Cangas

Periodoncia

En tu boca no solo pueden enfermar los dientes sino también los tejidos que los rodean. Estos tejidos también necesitan ser cuidados (encías, hueso,…) para mantener una correcta salud dental. Las técnicas de la periodoncia previenen y tratan las enfermedades bucales son imprescindibles para mantener tu boca sana

Queremos ofrecerte los mejores tratamientos periodentales en Cangas

Aprovechamos lo que hemos aprendido desde la fundación de la clínica dental en 1986, lo combinamos con un equipo altamente profesional, incorporamos la última tecnología y, sobre todo, ofrecemos un trato cercano a nuestros pacientes

Panoramico digital para clinica dental

Equipo experimentado

Nuestro equipo cuenta con años de experiencia en los últimos tratamientos dentales.

Atención personal

Te atendemos de manera personalizada y te recomendamos la mejor solución para tu salud.

Citas sin esperas

Tu cita en el momento y, al llegar, no tendrás esperas. Estamos esperándote cuando llegues.

Financiación a tu medida

Consúltanos como acceder a nuestra financiación de hasta 48 meses para tus tratamientos.

Seguros médico dentales

Somos clínica de referencia en algunas de las principales aseguradoras médicas.

Precios sin sorpresas

Nuestros precios son claros, simples y económicos. Pidenos un presupuesto completo y por escrito.

Nuestros servicios, tu comodidad

Las enfermedades bucales periodentales

La Periodoncia es la rama de la Odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes. El control de las enfermedades bucales, como la gingivitis y la periodontitis, es fundamental ya que son de las causas más comunes de pérdida de dientes y su control es fundamental.

La gingivitis es aquella que afecta a las encías, los tejidos blandos que protegen los dientes y la periodontitis es más compleja ya que provoca infecciones en el hueso que sujeta los dientes y otros tejidos como el ligamento periodontal y el cemento radicular.

Las causas más frecuentes de estas enfermedades están relacionadas con las bacterias que permanecen sobre los dientes y las encías, que con el tiempo pueden producir lesiones en los tejidos. Dichas patologías provocan el enrojecimiento y sangrado de las encías, de forma espontánea o durante el cepillado. Otras causas son el tabaco, la herencia genética, el embarazo y algunas enfermedades como la diabetes. Estos son los factores que favorecen la evolución de gingivitis a periodontitis:

• Bacterias con mayor capacidad patogénica
  • Factores genéticos
  • Estrés
  • Consumo de alcohol
  • Sobrepeso
  • Tabaquismo
  • Enfermedades sistémicas (diabetesosteoporosis, etc)
  • Medicamentos que producen hiperplasia gingival
  • Malos hábitos de higiene bucal
  • Piezas dentales mal posicionadas
  • Empastes mal ajustados

La mejor forma de prevenir la enfermedad periodontal es mantener una correcta higiene bucal, controlando así la cantidad de placa dental presente. Es necesario realizar revisiones periódicas para poder realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad en caso de que aparezca.

El tratamiento de la gingivitis se realiza mediante profilaxis profesional (limpieza bucal), y raspado y alisado radicular en el caso de la periodontitis. En alguna ocasión, es necesaria la realización de cirugías periodontales para limpiar las bacterias, la placa y el sarro presentes en las raíces de los dientes.

El paciente al que se le detecta una gingivitis o principio de gingivitis, puede prescribir el tratamiento preventivo de realizar una limpieza bucal anual o cada 6 meses para eliminar a fondo la placa y bacterias que pueden desarrollar enfermedades periodontales.

No esperes antes de que sea tarde. Ven a nuestra consulta y te asesoraremos.

Nuestra misión es cuidar de tu salud

Llámanos. Podemos atenderte sin esperas en el mismo día.

de lunes a viernes de 9:00 a 20:00

Avenida de Bueu 16, 36940 Cangas (PO)

Atendemos a toda la zona del Morrazo: estamos en el Centro de Cangas, a 8 km del centro de Bueu, a 7 km del centro de Moaña, así que también

somos tu Dentista para Bueu