La ortodoncia mejora tu salud dental

Una correcta alineación de tus dientes evita patologías y mejora tu estética

N

Para niños y adultos

La ortodoncia no es sólo para niños. En adultos ofrece excelentes resultados mejorando sensiblemente la calidad de vida

N

Mejorar la oclusión

Los principales problemas de oclusión (la mordida) se solventa con una buena ortodoncia. Tu diagnóstico sin compromiso.

N

Estética facial

La armonía facial y la sonrisa también mejora con un tratamiento de ortodoncia personalizado. Consúltanos.

N

Afecciones que cura

La ortodoncia trata todo tipo de maloclusiones, mejora de la salud bucodental general y disminuye el desgaste dental entre otros.

N

Ortodoncia fija Damon

Los tratamientos Damon permiten el libre movimiento de los dientes hacia su posición correcta de manera rápida y cómoda.

Invisalign

La ortodoncia invisible Invisalign es el tratamiento más avanzado. Aporta gran comodidad de uso y unos resultados verificables.

Nuestros servicios, tu comodidad

Una ortodoncia a tu medida

Para jóvenes o adultos. Fija o removible. Consúltanos sin compromiso.

Ortodoncia invisible Invisalign

Ortodoncia en Cangas

Ortodoncia fija Damon

N

Equipo experimentado

Nuestro equipo cuenta con años de experiencia en los últimos tratamientos de ortodoncia..

N

Atención personal

Te atendemos de manera personalizada y te recomendamos la mejor ortodoncia para tí.

N

Citas sin esperas

Tu cita en el momento y, al llegar, no tendrás esperas. Estamos esperándote cuando llegues.

N

Financiación sin intereses

Consúltanos como acceder a nuestra financiación sin intereses para tu ortodoncia..

N

Precios sin sorpresas

Nuestros precios son claros, simples y económicos. Pidenos un presupuesto completo y por escrito.

Ortodoncia en Cangas

Te ofrecemos los mejores tratamientos de ortodoncia en Cangas

Aprovechamos lo que hemos aprendido desde la fundación de la clínica dental en 1986, lo combinamos con un equipo altamente profesional, incorporamos la última tecnología y, sobre todo, ofrecemos un trato cercano a nuestros pacientes. Todo para cuidar de tí.

Panoramico digital para clinica dental

Aprendamos sobre ortodoncia

¿Qué es y para qué sirve la ortodoncia? 

Su definición es que «la ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.».

Y, el objetivo de la ortodoncia es la movilidad de los dientes buscando su normalización oclusal (la superficie de masticación), o el desplazamiento de todo el conjunto dentario (arco dentario), sobre todo, para corregir trastornos funcionales de la masticación. La oclusión se basa en las relaciones de contacto que existen entre los dientes de las distintas arcadas (es decir entre los dientes superiores y los inferiores).

Así que los tratamientos de ortodoncia cumplen dos funciones: mejorar la oclusión (la mordida para entendernos) y adicionalmente también mejora la estética general del rostro.

¿Cuáles son las afecciones que corrige la ortodoncia? 

Con la ortodoncia se corrigen muchas afecciones dentales.  Las más habituales que se corrigen son las maloclusiones, el apiñamiento dental, la mordida abierta o cruzada y la mordida profunda, entre otras muchas. Otras, como las dificultades.

¿Qué más beneficios ofrecen los tratamientos de ortodoncia?

  • Facilita la higiene oral
  • Mejora la salud de hueso y las encías.
  • Alivia las presiones en la articulación de la mandíbula
  • Mejora la digestión
  • Disminuye el desgaste de los dientes
  • Reduce las enfermedades e infecciones de la boca
  • Te sentirás con más autoestima

Ortodoncia en Cangas

¿Qué tipos de ortodoncia te ofrecemos?

En nuestra clínica ofrecemos los sistemas más modernos e innovadores derivados de las últimas investigaciones en ortodoncia. La investigación en ortodoncia ha proporcionado en los últimos tiempos importantes resultados, de tal modo que en la actualidad se dispone de una amplia gama de aparatos con que poder realizarla, ajustándose a las inquietudes y necesidades de cada paciente. En general se puede hablar de:

  • Ortodoncia fija
  • Ortodoncia removible

En ambos casos se utilizan aparatos que se pueden fabricar con diferentes materiales y tecnologías. Nuestra ortodoncista realizará un estudio exhaustivo y un diagnóstico personalizado para recomendarte la mejor opción para tí.

¿Cómo es la ortodoncia fija?

Es la más utilizada actualmente y en ella se utilizan alambres y brackets, siendo éste la parte fija que se adhiere los dientes y en la que fijan los alambres. Se colocan en la parte externa de los dientes por lo que son visibles. Los brackets metálicos son los utilizados con mayor frecuencia, especialmente en el caso de niños y adolescentes. Sin embargo, se dispone de brackets estéticos, que son menos visibles al estar fabricados con materiales plásticos, cerámica o zafiro.

¿Y, cómo es la ortodoncia removible?

Debemos diferenciar dos tipos de ortodoncia removible:

  • Ortodoncia infantil: son aparatos fabricados en materiales acrílicos y que se fijan mediante unos ganchos a los molares. Se usan en niños de 7-8 años, que deben llevarlos al menos durante la noche y entre 4 y seis horas al día, aunque cuanto más tiempo se lleven más rápida será la corrección de los problemas. Tienen la ventaja de que se pueden quitar, por ejemplo, para comer y lavar los dientes, lo que facilita la higiene bucal y la limpieza del aparato.
  • Ortodoncia invisible o sin brackets: es la última novedad en ortodoncia. Se trata de una especie de férulas fabricadas en materiales transparentes que apenas son perceptibles para los demás y se puedan quitar y poner siempre que sea necesario. Para su fabricación primero se escanea minuciosamente la dentadura del paciente. Estas imágenes son procesadas posteriormente por un sistema informático en 3D, que, además de diseñar la ortodoncia (una férula para el arco superior y otra para el inferior), permite realizar una simulación de los cambios que se producirán semanalmente en la corrección de los dientes. En función de ello se fabrican distintos aparatos que el paciente irá cambiando en la medida en que se consiguen los objetivos establecidos en la simulación.

Nuestra misión es cuidar de tu salud

Llámanos. Podemos atenderte sin esperas en el mismo día.

de lunes a viernes de 9:00 a 21:00

Avenida de Bueu 16, 36940 Cangas (PO)

Atendemos a toda la zona del Morrazo: estamos en el Centro de Cangas, a 8 km del centro de Bueu, a 7 km del centro de Moaña, así que también

somos tu Dentista para Bueu

y

somos tu Dentista para Moaña

×