La salud dental para los niños 

Cuidamos y enseñamos a cuidar los dientes durante toda la vida

N

Equipo experimentado

Nuestro equipo cuenta con años de experiencia en los mejores tratamientos dentales para niños

N

Enseñamos a tus hijos

Enseñamos a los niños de Cangas a cuidar de su dentadura para que se mantenga siempre bien

N

Evolución

Analizamos desde el principio la evolución de la dentadura para evitar y corregir problemas futuros.

N

Conservación y tratamiento

Estamos orientados a conservar las piezas dentales actuales y a restaurar los posibles defectos.

N

Seguros médico dentales

Somos clínica de referencia en las principales aseguradoras médicas

N

Precios sin sorpresas

Nuestros precios son claros, simples y económicos. Pidenos un presupuesto completo y por escrito.

Nuestros servicios se adaptan a tí

Dentista para niños en Cangas

Nuestra clínica presta una especial atención a la odontopediatría en Cangas do Morrazo. Los profesionales de nuestro equipo médico hacen buenas migas con tus hijos. Tratamos los problemas dentales de los niños y les enseñamos, de una manera amena y divertida, a cuidar su salud bucodental.

Enseñamos

La enseñanza de técnicas y hábitos de higiene evitan la necesidad de otros tratamientos a medio-largo plazo.

Dientes de leche

Vigilar el correcto crecimiento de los dientes de leche es fundamental para tener una buena salud bucodental de adulto

Ortodoncia en Cangas

Alineación de los dientes

Mantener una buena alineación de los dientes evita transtornos en la edad adulta y mejora la autoestima de los niños.

Te ayudamos con la salud dental de tus hijos

La Odontopediatría es la rama de la Odontología que atiende y trata las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento. El odontopediatra se encarga de explorar la cavidad oral y detectar posibles anomalías en la dentición temporal (dientes de leche) y aplicar los procedimientos y tratamientos individualizados necesarios a fin de evitar que los niños padezcan problemas más graves en la edad adulta. En la infancia los padres o tutores, con la ayuda del dentista, son responsables de transmitir unos correctos hábitos de higiene dental para conseguir un estado saludable en el futuro.

Primera visita al dentista

Es recomendable que la primera revisión dental se produzca cuando se haya cumplido el primer año de vida para revis el crecimiento del maxilar y de la mandíbula, la correcta erupción de los dientes y descartar la presencia de patologías como la caries. En nuestra clínica los padres reciben información sobre cómo conseguir que sus hijos adquieran una salud oral apropiada, contestará a preguntas sobre la higiene y el cepillado dental y otras cuestiones relacionadas con prácticas que pueden ser dañinas para el desarrollo bucodental del niño.

De los 0 a los 3 años son intervenciones preventivas. Si no detectamos ningún problema, recomendamos una visita anual. A partir de los 5 años, durante el periodo de recambio de los dientes, es aconsejable hacer una revisión cada 6 meses.

Succión del pulgar y uso de chupetes

Existen datos que aseguran que el chupete reduce la incidencia de la muerte súbita del lactante y que es un analgésico en los procesos dolorosos que experimente el bebé. Sin embargo, puede producir maloclusiones si su uso se prolonga más allá de los tres años. Con respecto a la dentición, el chupete está relacionado con el desarrollo de la mordida cruzada superior y el aumento del resalte; un problema que acaba resolviéndose una vez que se abandona su uso. En el caso de chuparse el dedo, los efectos en la salud bucodental pueden llegar a ser más graves si no se interrumpe a tiempo: cambia la orientación de las arcadas, provoca la mordida abierta, produce la deformación del paladar, ocasiona insuficiente desarrollo del maxilar y causa alteraciones en el lenguaje.

Los dientes de leche

Los dientes, que se forman desde la quinta semana de gestación, aparecen a partir del sexto mes de vida y forman la primera dentición de leche, se completan a los dos años y medio aproximadamente. Cuando el diente está listo para erupcionar, la encía suele inflamarse, lo que ocasiona algunas molestias en el bebé: irritabilidad, fiebre, mayor salivación, rechazo de alimentos, diarrea o dermatitis del pañal. En los bebés que muestran síntomas de dolor frente con la erupción dental existen métodos muy efectivos que permiten que se calme: usar mordedores o frotar ligeramente las encías con un dedo limpio o una cucharilla fría.

Higiene oral para niños

Cuando aparecen los primeros dientes se deben limpiar con una gasa y cuando empiezan a salir los molares es el momento en que el niño debe empezar a usar el cepillo de dientes correspondiente a su edad.

Para cepillarse los dientes correctamente se requiere una cierta habilidad. Los padres deben ayudar a sus hijos a cepillarse los dientes. A partir de los 5 años el pequeño pueda realizarlo solo, sin embargo es importante que el progenitor le vigile y le guíe en caso de que lo necesite y recomendamos que se supervise el cepillado de los dientes en los niños hasta que cumplan los 6 ó 7 años.

Es necesario lavar los dientes después de cada comida y siempre antes de acostarse usando, desde el principio, una pasta dentífrica con flúor. Antes de los 3 años, solamente debe ponerse pasta del tamaño de un grano de arroz. De 3 a 6 años de edad se usará el dentífrico en pequeñas cantidades del tamaño de un guisante. Y, a partir de los 6 años poner pasta del tamaño de un garbanzo. Existen pastas de dientes infantiles, aunque la evidencia científica más reciente demuestra que su utilidad es muy limitada por lo que se aconseja usar pasta de al menos 1.000 ppm (1000 partes por millón) a todas las edades, variando solamente la cantidad que se pone, como se ha señalado.

 

Las enfermedades dentales infantiles más comunes

  • Caries dental. Es la enfermedad crónica más frecuente en los niños con una alta incidencia entre los preescolares. Esta patología la causa el consumo elevado de azúcares y tiene graves repercusiones en la salud del menor: dolor intenso, infecciones faciales, y visitas de urgencia. La mayor parte de los motivos están relacionados con una mala higiene oral, la lactancia o el biberón y comer frecuente carbohidratos (pasta, pan) y azúcares.
  • Traumatismos. Los golpes y accidentes son muy comunes en la población infantil y juvenil y son una de las experiencias más desagradables para el niño y sus padres. Algunas de las lesiones podrían afectar a la formación de la dentición permanente. Aconsejamos acudir inmediatamente a nuestra clínica para examinar y aplicar el tratamiento más adecuado.

Tratamientos odontopediátricos

  • Selladores. Con el fin de proteger a los niños de la caries, se utiliza este método que rellena las fisuras en la superficie de los dientes para prevenir la caries.
  • Pulpectomía. La pulpectomía es un tratamiento similar a la endodoncia que se realiza en adultos, pero con la diferencia de que la caries afecta a un diente de leche.
  • Obturación (empaste). Es la técnica más común para el tratamiento de las caries ya que, si no son tratatas, puede ocasionar molestias y graves problemas bucodentales en el futuro.
  • Aplicación de flúor. Este método se lleva a cabo para fortalecer el esmalte dental y prevenir la caries.
  • Ortodoncia. Este tratamiento se realiza para corregir alteraciones o anomalías en el desarrollo óseo o dental que pueda existir en la cavidad bucal del niño.

Nuestra misión es cuidar de tu salud

Llámanos. Podemos atenderte sin esperas en el mismo día.

de lunes a viernes de 9:00 a 20:00

Avenida de Bueu 16, 36940 Cangas (PO)

Atendemos a toda la zona del Morrazo: estamos en el Centro de Cangas, a 8 km del centro de Bueu, a 7 km del centro de Moaña, así que también

somos tu Dentista para Bueu

y

somos tu Dentista para Moaña

×