Muchos padres nos preguntan en qué momento hay que empezar a llevar a sus hijos a la consulta de un dentista para niños. La respuesta siempre es la misma: cuánto antes mejor para que vayan familiarizándose con el entorno. Nuestro equipo es especialista en atender a niños, ganarse su confianza y prepararlos para esta experiencia.

¿Qué momento es el ideal para llevar al niño al dentista?

Desde que nacen los padres deben empezar a explorar su boca y limpiarle las encías con una gasa empapada en suero fisiológico (mejor a temperatura fresca) después de cada toma. Así pueden ir viendo en qué momento empiezan a despuntar los primeros dientes y, en ese momento, empezar a llevarles al dentista. Después deberán programarse visitas cada 6 meses.

¿Cómo preparar a los niños para su primera visita?

Algunos consejos básicos:

  • Mantén una actitud positiva, sin darle falsas esperanzas.
  • ¡Nunca digas la palabra dolor! Si tu hijo te lo pregunta, lo que nosotros solemos decirles es que en el dentista está prohibido hacer daño y que para ello tenemos un «agua» que duerme los dientes para que no moleste nada.
  • Con un espejo enséñale sus dientes y dile que es lo que hará el dentista.
  • Que los niños jueguen con un cepillo de dientes incluso con sus muñecos y mascotas.
  • Cuando estés en la consulta entra con tu hijo en el gabinete dental pero luego vete a la sala de espera. Por experiencia propia se portan mejor cuando los padres no están delante. No tengas miedo, nosotros cuidaremos de ellos y estamos acostumbrados a sus rabietas. Cuando esté esté más acostumbrado, podrás quedarte con él.
  • No le prometas regalos antes de ir ya que solo aumentas su miedo. Lo mejor, hazle el regalo después como un estímulo

Y, recuerda no dejes para más tarde el cuidado de su salud dental. Llama ahora a tu dentista de confianza.

×